Cuál es la mejor época para pintar la casa. Existe una tendencia muy generalizada de realizar los trabajos de pintura en verano, entre otras cosas, porque la mayoría de la gente está de vacaciones en esa época, y sus viviendas quedan vacías. Pero puede que esa no sea siempre la mejor opción. Nuestro pintor especialista nos ha contado que el invierno es una época igualmente válida para hacer trabajos de pintura, y que además nos puede ofrecer algunas ventajas.
Uno de los motivos por los que la mayoría de gente decide hacer sus trabajos de pintura en verano es por la concepción que tienen de las pinturas en sí mismas. Muchos creen que las pinturas tardan mucho en secarse y que por eso, cuando se decide pintar una vivienda, se tienen que abrir las ventanas de la casa para que se genere corriente de aire y así se simplifique el proceso de secado. Uno se puede permitir abrir las ventanas de su casa en verano, pero en invierno ya es otro cantar.
Ideas erroneas sobre pintar en invierno
De todos modos, la idea que pueden tener muchos de las pinturas es errónea, puesto que con el tiempo se han ido modernizando, y sus propiedades se han mejorado. Las pinturas se secan mucho más rápido que antes, y su composición es más baja en ácidos y elementos nocivos, por lo que su nivel de toxicidad es mucho menor. “ Uno puede perfectamente pintar las paredes de su casa y después ponerse a dormir “ afirma nuestro pintor. “ Puede que huela un poco a pintura, pero el olor de las pinturas de hoy en día no es tan fuerte como las de antes, además de no causar ninguna intoxicación “. La excepción a esta regla residiría en los esmaltes al disolvente y otras clases de pinturas con componentes más agresivos. Habla siempre con tu pintor sobre el nivel de toxicidad de las pinturas que quieras usar.
La otra gran cuestión es la relativa al nivel de dedicación que los pintores pueden dar a los trabajos.
Debido a que un mayor número de personas decide realizar los trabajos de pintura en fechas veraniegas, los pintores acaban con unas agendas apretadas, y no pueden dedicar tanto tiempo a cada encargo. Aunque los pintores trabajen siempre con la mayor calidad, la enorme cantidad de trabajos que deben hacer en verano hace que el resultado final se pueda resentir un poco.
“ No es lo mismo tener muchos trabajos que menos “ comenta nuestro pintor. “ En invierno no hay tanto volumen de trabajo, por lo que puedes dedicar más tiempo a cada uno de ellos y ser más minucioso con los detalles, especialmente cuando aplicas técnicas decorativas como los estucos, que requieren de más precisión para su ejecución”.
Así pues, como ves, puede que el verano no siempre sea la época más idónea para realizar tus trabajos de pintura. En invierno los pintores disponen de más tiempo, por lo que se pueden dedicar con más detenimiento a cada trabajo, y el resultado final es mejor.
Estas leyendo el artículo: Cúal es la mejor época para pintar la casa
Pinturas Pinpocho – Diseño Wipik